< Ver todos los eventos

Eventos

#JuntosNosAyudamos

Donación de celulares para los niños del Hospital Guillermo Grant Benavente

  • La iniciativa realizada por Mall del Centro Concepción tiene como objetivo que los niños hospitalizados por sus tratamientos contra el Cáncer puedan hablar con sus padres las veces que quieran, ya que desde que comenzaron a regir los nuevos protocolos por la emergencia sanitaria solo pueden acompañar a los menores un par de horas al día.

Son quince los menores hospitalizados que con esta iniciativa podrán sentirse más cerca de sus padres, ya que tal como informó la Doctora Paola Olate, Jefa de Servicios de Oncología Infantil, tuvieron que reducir las horas de acompañamiento a los menores hospitalizados en tratamiento por cáncer, como una de las medidas adoptadas debido al riesgo que significa para ellos exponerse a posibles contagios por Coronavirus.  “Si antes los padres podían quedarse con los niños, hoy solo se les permite estar un par de horas al día con ellos. Agradecemos a Mall del Centro por la donación, pues al no haber un acompañamiento completo, estos celulares contribuirán como apoyo tecnológico para que ellos estén en permanente contacto con sus papás”, manifestó la profesional del recinto.

A su vez, el gerente de Mall del Centro, Eduardo Gómez, señaló que “con lo doloroso que puede ser tener un hijo en tratamiento contra el cáncer, ver limitado el contacto diario hace que el proceso sea muchísimo más difícil para las familias. Esperamos contribuir en la comunicación diaria de los niños y sus padres, para que se sientan acompañados permanentemente. 

Mall del Centro continuará apoyando iniciativas que ayuden a la comunidad y hace un llamado al autocuidado de la ciudadanía y a seguir respetando el llamado de las autoridades a tomar medidas que contribuyan a la prevención de contagios.