< Ver todos los eventos

Eventos

“Transición” ¿Qué se puede hacer en Fase 2?

En el Paso 2 (Transición) se disminuye el grado de confinamiento para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19. 

Puedes salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena. Y debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, momento en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual (un permiso a la semana) que puedes obtener en este LINK.

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo diez personas en lugares abiertos y cinco en lugares cerrados  (adicionales a las de la residencia).

Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas, hasta 200 metros a la redonda de tu casa.

Las actividades deportivas están permitidas sólo en parques urbanos, áreas silvestres protegidas y similares, y lugares abiertos de libre acceso público. Sin público. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Revisa otros eventos…